Casa Matriz: Departamental 805. La Florida. Santiago

RECETAS

RECETAS CON CARNE DE CERDO

cerdo-agridulce

INGREDIENTES

– 600 g de jamón de cerdo

– 1 cebolla mediana

– 2 pimientos verdes

– 200 g de trozos de piña

– 2 zanahorias

– 600 ml de salsa agridulce

PREPARACIÓN

Empezamos cortando todos los ingredientes. La cebolla y el pimiento verde en dados, y la piña la cortamos en octavos, cada rodaja. Por otro lado limpiaremos la carne de cualquier residuo de grasa que tuviese. Y la cortamos en trozos pequeños. Además después irá rebozada y por lo tanto será más grande. Si lo cortamos en trozos normales se quedarán muy grandes.

Hacemos la masa del rebozado, es tipo orly. Mezclamos todos los ingredientes y añadimos la carne troceada. Mezclamos bien. Después pasamos poco a poco a una sartén con mucho aceite caliente. Añadimos sin que se peguen unos trozos contra otros. Y sacamos cuando estén dorados.

En una cazuela baja añadimos un poco de aceite y salteamos las verduras durante 1 minuto. Añadimos la carne ya frita, removemos y terminamos añadiendo la salsa agridulce. Mezclamos bien, que se caliente todo y se mezclen los sabores y servirmos.

cerdo Hierbas

INGREDIENTES

1 Huevo

1 / 3 taza migas de pan seco

2 cucharadas de orégano fresco, picado

1 cucharada de parmesano, fresco rallado

1 cucharadita de tomillo fresco, picado

1 / 2 cucharadita de pimienta

2 cucharadas de aceite vegetal

PREPARACIÓN

En una sartén grande, caliente la mitad del aceite. en medio del calor, el cerdo cocinero, en lotes y la adición de aceite que queda si es necesario, dándoles vuelta una vez, por 8-10 minutos o hasta que un toque de queda en el interior de color rosa. Servir con nuevos papas rojas y granos de color amarillo.

RECETAS CON CARNE DE VACUNO

Mollejas de vacuno

INGREDIENTES

1 cebolla morada cortada en cubitos

1 diente de ajo picado

1 tomate cortado en cubitos

aceite de oliva 1/2 taza

1/2 vasito de cognac

1 cucharita de cafe de estragón

Sal y Pimienta

PREPARACIÓN

Primero cocinamos en agua las mollejas hasta que estén tiernas.

Las escurrimos y cortamos en trozos medianos.

En una sartén colocamos el aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el ajo, revolviendo contínuamente, cuando la cebolla está tierna agregamos el tomate, las hierbas y los cocinamos hasta que también esté tierno, agregamos las mollejas y el cognac y dejamos en el fuego por unos 5 a 10 minutos.

Salpimentar y servir acompañado de arroz.

RECETAS CON POLLO

Pollo Supremo

INGREDIENTES

4 pechugas de pollo, aceite de oliva virgen extra, sal.

250 gramos de velouté de ave.

50 gramos de nata para cocinar

30 gramos de mantequilla

pimienta blanca.

Sal

Ensalada

Berros, tomate cherry, albahaca, aceite de oliva virgen extra, sal.

PREPARACIÓN

Prepara la salsa suprema partiendo de la velouté recién hecha, o calentándola previamente a fuego lento y sin dejar de remover, también la puedes calentar al baño maría. Cuando esté caliente, añade la nata y cuece a fuego lento durante diez minutos aproximadamente, moviendo de vez en cuando.

Muslitos de Pollo

INGREDIENTES

4 cuartos de pollo

200 g de cebollas tiernas picadas muy finas

200 g de tomates maduros rallados sin piel ni semillas

100 g de vino rancio (o jerez dulce)

20 espárragos verdes

200 g de habas muy tiernas

400 g de patatas tiernas

50 g de cacahuetes

aceite de oliva virgen extra

sal y pimienta

PREPARACIÓN

Limpiar y pasar por la llama el pollo, partir en dos, salpimentar y colocar en una bandeja de horno sobre un lecho muy plano de cebolla tierna picada y tomate rallado. Precalentar el horno a 190º y hornear 30 min. Sacar la bandeja del horno, rociar con el vino, dar la vuelta a la carne y hornear 30 min más a 150º.

Freír las patatas en dados y reservarlas. Cortar en trozos de 4 cm los espárragos, escaldarlos 15 segundos, refrescar y reservar. Escaldar 10 s las habitas, refrescar y reservar. Picar-machacar los cacahuetes, hasta obtener una textura granulosa.

Incorporar a la bandeja de horno las patatas, los espárragos, las habitas y los cacahuetes picados, dar la vuelta de nuevo a los cortes de pollo y hornearlos 5 min a 160º. Servir el pollo con su jugo de cocción, las patatas, los espárragos y las habitas.